Cambio neumáticos

Hola.
Esta semana he cambiado los cuatro amortiguadores a mi coche y me gustaría cambiarle también los neumáticos.
Al cambiar los amortiguadores me han hecho la alineación de los dos ejes.
Mi pregunta es.
¿Tengo qué volver a hacerle la alineación cuando le cambie los neumáticos la semana que viene?.

1 respuesta

Respuesta
En principio un recordatorio genérico motivado por algunas respuestas y valoraciones recibidas, recordar que los que aquí colaboramos lo hacemos de manera altruista y cediendo altruistamente nuestro tiempo de ocio a quien lo requiere. Intentamos que nuestras respuestas aporten las soluciones a quienes las necesitan, pero no siempre se consigue. Lo más importante es la colaboración de quien pregunta. Gracias.
Respuesta:
No es necesario.
La geometría de la Dirección del vehículo son ajustes mecánicos. El vehículo sale de origen ajustado con unas determinadas medidas que por desgastes y desajustes en el tiempo o por pequeños golpes tenemos que corregir. Suele pasar también que cuando cambiamos piezas viejas por nuevas y hemos hecho una ajuste de la geometría de la dirección antes, entonces tenemos que recuperar el ajuste inicial.
Como norma general, la geometría de la dirección del vehículo (Convergencia, Caídas, Avance y Angulo de Giro)solo es necesario hacerla cuando hay desajuste, independientemente del cambio de neumáticos. Lo que pasa es que salvo que tenga "Tiro lateral", normalmente no se nota hasta que se manifiesta en el desgaste irregular de los neumáticos y se aprovecha esa evidencia para hacer el ajuste. Caso distinto en cuando cambiamos piezas de la dirección y suspensión, ya que al quitar y poner, aunque milimétricas, suele haber diferencias y por ello siempre se debe revisar la geometría.