Freno de mano

Buenos días:
Al coger esta mañana mi coche peugeot 206 del año 2000, quitar el freno de mano y dar marcha atrás. Seguía frenado, he echado hacia delante y después hacia atrás y seguía frenado y después sin saber porque se ha desbloqueado y funcionaba bien. ¿A qué puede ser debido? ¿Es peligroso?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes mirarlo cuanto antes.
Puede ser que se haya agarrado el cable del freno por helarse o por óxido, pero también es posible que tengas las zapatas despegadas. En este caso, cuando se agarre, es muy probable que no seas capaz de soltarlo. Hay que sacar el tambor con un extractor.