¿Puedo dar de baja yo un vehículo?

Tengo un coche que me dejo un amigo que esta fuera de españa trabajando, y quiero llevarlo a la chatarra y darlo de baja. ¿Cómo puedo hacerlo si el dueño esta fuera del país?
Respuesta
Que yo tenga entendido solo se puede dar de baja el propietario del vehículo, no obstante igual con algún tipo de autorización que te pueda mandar el podría hacerse, no obstante te recomendaría que fueses a la policía o a tráfico a ver que posibilidades tienes, no obstante habla con la policía y si te pone inpedimentos comentales el ceder el coche a la policía y así ellos se encargan de todo