Valor lambda en la itv

Hola,
Tengo un problema con la itv, el valor lambda me da muy alto, pero el co2 está bien, el coche no me da ningún problema. El mecánico me comenta que debo de tener un cilindro de la culata quemado. La verdad es que el coche a veces me acusa fallo electrónico, pero no le encuentran nada y me comentaron que podía ser por el cilindro, pero no sé si el valor lambda alto tenga que ver con eso también. El escape está bien, sin perforaciones ni desperfectos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos aver una cosa, si el co esta bien ¿con qué maquina lo miras? ¿En qué taller? ¿Cuántos gases analiza la maquina del taller?
Si tiene un cilindro mal, el motor iría a tres cilindros, holeria muy mal a quemado, el co estaría por la nubes, los hdrocarburos más altos que nunca, etc, ...
Los valores del CO en la itv estaban a 0 y el valor lambda a 1,148. La máquina que lo analizó fue la de la itv(ag013155) y me lo volvieron a mirar en el taller, les dio los mismos resultados.
Eso indica mezcla rica, fallo en encendido, me extraña que el co de 0,. Los del taller miraron compresión de cilindros o algo, los hidrocarburos a 3.000 rpm cuanto dan.
Gracias por la ayuda, pero finalmente decidí arreglar el coche con lo que me digan los del taller y punto, tengo una absoluta ignorancia sobre el tema y no dispongo de más datos de los que le he dado, supongo que con tan poco no me puede orientar, gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas