Zafira

Hola que tal, tengo una zafira 1900 150cv y me hace un ruido con un clujido de latas al arrancar, me an dicho que puede ser el volante motor, pero ya me cambiaron, en garantía, hace un año. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para mi si no escucho bien el ruido y reviso el auto se me hace casi imposible determinar que puede ser, no obstante puedo hacer algún tipo de conjetura y especulación al respecto pero no es concluyente ni certero claro esta.
Lo del volante y tu lo puedes comprobar seria si hace exactamente el mismo ruido que la vez anterior, en tal caso deberías concurrir nuevamente a la agencia y gestionar algún tipo de garantía al respecto debido a que los service oficiales no se manejan como lo haría un taller común. Pero si lo que quieres es una segunda opinión, puedes hacerle revisar el escape y los aislantes que lleva el mismo, son chapas delgadas que en ocasiones se suelen soltar y hacen un ruido parecido al que tu haces referencia, además esos autos solían tener problemas con las salidas de escape, se aflojaban unos disipadores de calor, también en ocasiones se suelen meter piedritas entre el chapón del cárter provocando así el ruido y una ligera vibración. Puede que sea un taco de caja o el de motor, el central. Que quien lo revise le saque el chapón, porque ahí puede estar el ruido también. Espero haber alcanzado tus expectativas respecto del asesoramiento, cualquier cosa aquí estamos.