Neumáticos nuevos

Hola, tengo un citroen saxo y acabo de cambiarle las dos ruedas delanteras que estaban un poco gastadas, las traseras aún están bien. El caso es que me han dicho que tenía que haber pasado las traseras delante y haber puesto las nuevas atrás, que si no el coche me puede hacer "extraños" y que tenga cuidado hasta que los neumáticos nuevos se asienten, que intente no ir a mucha velocidad y evite frenar bruscamente. El caso es que salgo de viaje el sábado y me ha entrado un poco de miedo. ¿Podrías por favor confirmarme si esto es cierto y si tengo que tener alguna precaución especial al llevar los neumáticos delanteros nuevos?
Una cosa más, ¿sería recomendable hacerle el paralelo? El coche no tiene problemas de dirección, pero me han dicho en el taller que era bueno hacérselo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No te asustes ni mucho menos, la cuestión es que cuando el vehículo es un tracción delantera, se supone que la tracción de por si da agarre al coche y sin evargo la parte trasera solo depende de los neumáticos, la cuestión es que si se va de atrás y sabes corregir no hay ningún problema pero sino se te terminara de ir y harás un trompo, pero esta es la parte técnica, si pensamos que hasta ahora has llevado esos neumáticos atrás y no te ha pasado nada, por que te va a ocurrir ahora, son unos alarmistas. Respecto ala lineado, si el coche va bien, los neumáticos se desgastan por igual, no lo toques sino hazlo.
Gracias por la respuesta, me quedo más tranquila. De todas formas, he visto que las ruedas de atrás tienen unas pequeñas grietas en los lados y aunque el dibujo está bien, ya tienen seis años, por lo que para mayor seguridad, ¿crees qué debería cambiarlas también?
No se en que zona vives, pero si es un sitio cálido del lavante o sur de España, te recomiendo su cambio si eres de un poquito más arriba, puedes aguantarlas 1 año más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas