Pregunta sobre carga de batería.

Hola experto!
Dado que recibí 2 respuestas diferentes y opuestas, quería pedirte que me sacaras de la duda, preguntando :
Se puede cargar la batería solo con el motor moderando, o sea, ¿sin apretar el acelerador?
Lo pregunto de esa manera porque no se si realmente se le llama al motor moderando, cuando no se le acelera.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de varios factores normalmente en el 90% de los vehículos una vez que lo pones en marcha y se apaga el testigo de la batería en el cuadro esta cargando el alternador con el acelerador suelto y en cuestión de 10/15 minutos si paras el coche arrancara con la carga recibida lo cual no quiere decir que este cargada, simplemente cogió voltaje pero muy poca densidad que en defitintiva es la fuerza de la batería esto se mide con un densimetro en el supuesto que la batería lleve tapones y no sea de las cerradas de todas formas para cargar una batería bien tendría que cargarse toda una noche por lo menos con un cargador lento de baterías, para hacer esto mismo con el coche habría que saber cuanto carga sin acelerar pues no es conveniente que sean más de 5amp y si cargaría mucho más tendrían que encenderse luces etc. hasta que resultaría un amperaje
Más o menos de 5 amp y se cargaría completamente la batería, acelerando el motor apenas varia la carga si no hay luces encendidas la respuesta en definitiva es que si