Fallo al arrancar

Hola tengo un SEAT león 1.6 16v 105cv sport (gasolina) del año 2002 y 125000 Km.
El problema que tiene es que cuando lo arranco en frío no me arranca a la primera sino de la tercera para adelante. Lo lleve al taller de barrio y me cambiaron las 4 bobinas de encendido i las 4 bujías y el primer DÍA que lo utilicé me volvió ha dar el mismo problema y lo lleve al taller.
Me lo estuvieron mirando de arriba abajo y no le encontraron nada incluso le pusieron el ordenador para detectarle fallos y no le detectaron nada. Lo único que me recomendó que lo llevara al taller oficial y que el fallo podría venir dentro del motor de alguna válvula pero que no era seguro.
Si lo abro me dejo 700 - 900 Eur. Y de hay no tiene el fallo.
Pues no se que hacerle.
Al insistir tanto al arrancar se termina encendiendo el testigo del aceite al forzarlo

2 respuestas

Respuesta
Puede ser de muchos sitios lo de las válvulas es difícil, me inclino más por una toma de aire por uno de los tubos que van al colector de admisión o el del servofreno se suelen romper o rajar otra cosa que suele fallar es el inmovilizador de arranque y los contactos de la llave de arranque prueba con una llave original de repuesto, puede fallar la presión de gasolina en frio por retorno de la misma al deposito si es esto prueba a dar y dejar dado el contacto unos segundos 3/4 veces seguidas si después arranca bien seguramente el problema sea de presión de gasolina para esto hay que probar con relojes en el taller
Respuesta
Vas a comprobar que tienes limpio el filtro de gasolina.
Limpia el captador de posición del cigüeñal (si va en el motor)
Antes de arrancarlo, das el contacto, esperas unos cinco segundos, quitas el contacto, lo vuelves a dar, esperas otros cinco segundos, y le das al arranque. ¿Arranca mejor?
Asegúrate de que tienes montadas alguna de estas bujías