¿Puedes ayudarme con los problemas mecánicos que tengo en mi coche peugeot 205?

Hola buenas soy miguel de madrid.
Veras tengo un 205 antiguo y tengo varios problemas .el principal es el siguiente. Hace un mes cambien tanto el testigo del agua como el chivato así como todo el sistema de refrigeración que tenia fugas.
Mi problemas es que siempre que hace calor a la hora y media se me enciende siempre la luz del agua aunque siempre tiene.más concretamente se me enciende en las curvas a la derecha y en la cuestas abajo. A partir de ayer no se me apaga nunca y eso que tanto el radiador como el vaso de expansión están bien de agua. ¿Qué puedo hacer? ¿Cambiar el chivato de nuevo? Me he fijado que le agua del radiador parece como con oxido. Puede ser algo de eso por favor respóndeme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varios problemas en el coche que debes controlar para no llevarte disgustos:
1º.- Deberías hacer una limpieza del circuito de refrigeración y para hacerla le echas en el depósito de expansión un DESINCRUSTANTE, por ejemplo el "radiator flux" de KRAFFT que solo cuesta 900 Pts y andas con el coche 50 ó 60 Kms y vacías el circuito para lavarlo bien pero lo lavas cuando el motor se enfríe.
2º.- Después echas ANTICONGELANTE 50% de concentración porque de lo contrario deterioras el radiador (cosa que creo ya está).
3º.- Solo a partir de lo que te dije se puede hacer un diagnostico del coche para saber la causa de porque la luz del agua no se apaga.
No existe ninguna razó de que se encienda la luz indicadora de "demasiado caliente" cogiendo curvas a la derecha.
Haz algo parecido a lo que te dije y al rellenar de anticongelante tiene que hacerse de manera que no queden "bolsas de aire" en el circuito.
Muchas garcías Alca.Hoy mismo he limpiado todo el sistema de refrigeración metiendo agua por el radiador y limpiándolo bien con agua. Ademas he cambiado el testigo lo he lavado y lo he vuelto a poner. Esperare a mañana paa ponerle anticongelante y el desincrustante que me has comentado. Muchas gracias por todo. Gracias a mi coche (que ya tiene 11 años) estoy descubriendo que la mecánica me gusta aunque con el tema este del agua ya llevo bastante tiempo y estaba perdiendo la paciencia. Gracias aaadios