Elevalunas

Hola y muchas gracias por adelantado. Mi duda es la siguiente: resulta que cambio el elevalunas de un peugeot 306 por que se le rompió el cable, el problema viene cuando conecto el nuevo y no funciona. Le digo las comprobaciones que he hecho. Corriente tiene en el conector del botón, y envía corriente a los 2 cables que van conectados al motorcillo del elevalunas que como bien sabe solo le llega a un cable cuando pulsa el botón hacia un lado y al otro cable cuando se le da al botón hacia el otro lado. Pero he comprobado que cuando conectas los dos cables al motorcillo y le das al botón o bien para subir o bien para bajar el cable correspondiente le envía corriente al motor del elevalunas y se comunica a través de dicho motor al otro cable. Osea, que con los cables conectados al motor del elevalunas y con el botón pulsado (indiferente de subir o bajar) la corriente se comunica de un cable a otro a través del motor y como es evidente no funciona el elevalunas. Siento el haberme extendido en la explicación y espero que me pueda ayudar en el diagnostico de la avería y de donde puede venir dicha anomalía. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que seguramente tienes un cable roto en la instalación que pasa de la puerta al habitáculo se rompen todos ahí lo localizas y lo empalmas
¿Un cable roto?, ¿Entonces cómo es que le llega corriente a los cabes?. GRACIAS.
De nuevo en el 99%de las ocasiones este es el problema y más en este vehículo no se libra ninguno siempre se le cambia el mazo completo de cables estañando los empalmes en el interior del habitáculo pero como solución menos duradera pero valida pues empalmar el cable cortado, la lógica de que este roto es precisamente los síntomas que me cuentas de que llega corriente a un cable y sale por el otro sale por el otro por que ese tenia que tener masa y no la tiene el cable que esta cortado es el de masa que va al botón que la función que hace es invertir la polaridad para subir y bajar pero si no tiene masa no la puede invertir y por eso no funciona solo cambia de posición el cable de corriente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas