Aire acondicionado

Hola, otra vez. Le comenteé tus respuestas a mi marido y resulta que el problema del aire es el siguiente: con el motor en marcha y el interruptor del aire puesto la bomba del aa/cc no gira, puedo ser el "servofreno" ( no se si se llama así) o lleva un detector de baja presión del gas que tetecte que falta recarga de gas y por eso no conecte la bomba. Gracias de nuevo y disculpa las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Para que el compresor del aire acondicionado funcione, es necesario que funcione al menos una velocidad del moto ventilador del habitáculo (GMV).
Si funciona, hay que comprobar si funciona una velocidad del GMV del motor.
Si funciona, el compresor, el relé del compresor o la instalación está mal.
Si no funciona, pincha un momento con un destornillador en la válvula del tubo del aire acondicionado (hay que quitar el tapón) para ver si sale con fuerza.
Si no sale con fuerza, le falta carga de gas.
Si sale con fuerza, el presostato está mal, o no hay diálogo entre el calculador de inyección y el del climatizador. En este caso hay que comprobarlo con el útil de diagnóstico.
El esquema funcional http://raverdial.iespana.es/circuito%20climatizador.htm