Caja cambios

Hola experto.
El otro día cogí mi coche para ir a mi trabajo como todos los días, un seat ibiza del 2001 1.4 75cv... Y cuando salí me paso y me pasa el problema que te cuento a continuación... Así de repente.
Con el coche arrancado las marchas no entran a no ser que hagas mucha fuerza (no rascan)... Con el coche parado sin problema. La marcha atrás con el coche arrancado no entra ni de coña... Rasca, rasca y no hay manera.
La primera y la segunda son las que más cuestan... La 4º y 5º parece que entran mejor... Lo cogí pa venir del trabajo y no lo he vuelto a coger por si rompo algo más importante...
Que podra ser?? Tendra q pisar el taller?? Le cambio la valvulina??.....ayudame x favor :(
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que as de comprobar es el sistema de varillaje que sale de la palanca asta el selector de la caja de cambios, mirar alguna holgura excesiva o u que alguna se haya salido de su sitio, si todo es correcto prueba a quitar las varillas que entran a la caja e intenta meter las velocidades con la mano, coche parado naturalmente. Habría que descartar algún problema de embrague, mira si tiene la misma presión que antes y comprueba el desplazamiento de la biela que lo acciona en la caja de cambios. Si todo esto es correcto puede que tengas alguna avería interior en el selector de velocidades o en alguna horquilla interior, lo que te obligaría a desmontar la caja y mirarla por dentro, esto tendría que ser en un taller. Cualquier duda me lo dices y intentamos ampliar un poco la búsqueda.
Respuesta
Puede ser un problema de embrague, la leva rota o interno. Hay que pasar por el taller y que te lo vean, así no puedes seguir porque terminaras rompiendo el cambio.
Respuesta
Según me dices lo más seguro es que se la maza del embrague que este desgastada y por eso te pase de todas las maneras comprueba el cable del embrague quezas este destensado pero lo dudo de una manera u otra a no ser que lo hagas tu te tocara meterlo en el taller un saludo.