Montaje de segmentos

Buenas, a ver si me sacáis de una duda-apuro-descuido... Je je!,
he sacado los segmentos de un volvo,(lleva 3)el de engrase abajo y dos prácticamente iguales arriba, bien, los desmonté(estaban pegaos por la carbonilla)y la verdad no me paré a mirar si eran distintos, pues bien, si lo eran uno de ellos es normal pero el otro tiene una pequeña muesca circular, sé que es el del centro pero la muesca no sé si va para arriba o para abajo, espero que me podáis echar una mano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el segmento que lleva la muesca alrededor es el segundo, la muesca va hacia abajo puesto que es un segmento llamado de rascador, su misión es recoger el aceite que va dejando el tercer segmento, el de engrase, no obstante en la mayoría de los segmentos suele haber una indicación de (top), que indica la parte de arriba del segmento, osea, la que mira hacia la culata, también la mayoría de motores montan el primer segmento de forma cónica, para mejorar la compresión, mira haber si el que no tiene la muesca tiene esta forma, así sabes seguro que es el primero, no obstante ya te digo, el de la muesca es el segundo, muesca hacia abajo, mirando al cigueñal. Cualquier duda me lo dices.
Se que es el segundo por que uno de los primeros se partió y no tenía muesca, muchas gracias por la ayuda con el despiste y las prisas se me pasó controlarlos, un saludo y lo dicho muchas gracias.
¿No hay de que. Te importaría finalizar la pregunta?, es que no se muy bien como va esto y se me lleva el tablón de preguntas.