Mondeo del año 1999

Tengo un mondeo 1.8 TD del año1999 con 180.000 kilómetros y desde ace 3 años no arranca bien ala primera solo por las mañanasdurante el día arranca bien te diré que la ford lla no sabe que ponerle le pusieron los calentadores una batería le adelantaron la inyección le pusieron el filtro de gasoil completo y me tienen de conejillo de indias pero lla me canse en la ford no tienen ni idea otra cosa cuando le tengo que cambiar las correas.

2 Respuestas

Respuesta
Para el tema de las correas de la distribución lo normal para su cambio esta entre 80.000Km y 100.000Km o cinco años lo que se de antes.
Para el tema de el arranque en frio, lo que se suele hacer es lo que te ha hecho la ford, se que fastidia bastante gastar dinero y que no te den la solución, pero cuando a un coche se le conecta la maquina de autodiasnostico y esta no detecta nada pero hay un problema no queda más que ir descartando hasta que se encuentra la avería.
Como ya has comentado que te han cambiado los calentadores, la batería, filtros de aire y gasóleo y te han revisado y modificado el avance de la bomba de combustible y que el problema persiste, desde mi punto de vista pueden haber dos problemas, uno que el motor de ayuda del ralentí este mal o no cumpla correctamente con su misión, o que haya un entrada de aire al motor.
Respuesta
Las correas tienes que sustituirlas cada 105.000 kms. o 5 años. Respecto a lo del arranque, no se si te han mirado el sensor de temperatura del motor, pero puede ser que sea la causa. No creo que tengas alguna fuga de gasoil en los tubos de retorno y no se hayan dado cuenta.