Neumáticos

Hola tengo una duda sobre neumáticos quisiera saber que marca es mejor Good-Year o continental, tengo que cambiar los neumáticos en la ficha me viene como 93V ¿podría montarles unos 93W?

1 respuesta

Respuesta
Las dos marcas son buenos neumáticos osea que esta elección estaría solucionada mirando los precios de ambos y el más barato es el que te aconsejo, porque como te he dicho los dos neumáticos están a la par.
La letra del neumático significa la velocidad que soporta el neumático. La letra V equivale a una velocidad de 240Km/h y la W equivale a 270Km/h,siendo esto así si podrías montar una cubierta con letra W ya que soporta más velocidad que la que tienes montada ya que es una letra V, como te he dicho por el tema de seguridad si podrías montarla pero no debes hacerlo porque posiblemente tengas problemas en el ITV. Por otro lado si tu coche no alcnza estas velocidades seria un gasto innecesario porque un neumático que soporte más velocidad no necesariamente es mejor, ya que las cualidades de agarre y duración son independientes de la velocidad que pueda soportar un neumático. Te dejo esta dirección donde explican los significados de todas las letras y símbolos de los neumáticos ademas de tener una calculadora de equivalencias de neumático muy practica para saber que neumáticos podemos montar a partir de los de origen y no tener problemas con la ITV, www.arpem.com .