Seat Ibiza le cuesta arrancar

Tengo un Ibiza y desde esta mañana justo después de echar gasolina (98), le cuesta mucho arrancar, la batería tiene sobre un año, y antes de pasar por la gasolinera el coche funcionaba perfectamente, ¿a qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
Es posible que cuando repostaste en la gasolinera los tanque de esta estuvieran en reserva o acavante de llenar, en estas dos condiciones los residuos que hay en la gasolina después de su refinado se revuelven en los tanques de la gasolinera, teniendo que pasar varias horas para que se depositen en el fondo del tanque y aunque en todas las gasolineras hay varios filtros estos pueden estar saturados y dejar pasar gran parte de estos residuos obstruyendo el filtro de gasolina e inyectores del motor. Lo primero seria sacar el filtro de gasolina y verificar si esta sucio o obstruido. Si al limpiar o sustituir el filtro el problema sigue deberías ponerle al coche un limpiador de inyectores para que actúe sobre estos para eliminar cualquier residuo que pudiera obstruirlos. Igualmente deberías también de comprobar(por si el problema es solo casualidad con el ultimo repostaje) las bujías y el filtro de aire. Todos los elementos que te he nombrado anteriormente son de los que depende un buen arranque.
Hola, gracias por responder, y por darme una solución precisa, que no tengo ni idea de mecánica, le puse el limpiador de inyectores y el arranque ha mejorado, todavía le cuesta algo, pero se nota mejor cada vez, de nuevo muchas gracias por la respuesta y por el detalle que pusiste, un saludo
Respuesta
Vamos a partir de la base de que no has echado gasoil en vez de gasolina.
Prueba esto http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm y me cuentas lo que ves.