Cambio de gasolina/gasoleo a gas. Nueva normativa.

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos:
Hace apenas tres días, en las noticias de la tele escuché que se ha autorizado a que los turismos se hagan la instalación del gas, con lo que se consigue reducir el costo del consumo a menos de la mitad.
Incluso dijeron algo de un organismo oficial que iba a dar subvenciones para ello.
Aparte, comentaron que el coche sufre menos y el motor se vuelve muy silencioso.
Dijeron que saldría la instalación por unos 1.500 euros.
¿Alguien sabe algo de todo esto?.
La noticia en el telediario era muy corta pero lo esencial ya lo he mencionado.
Muchas gracias a todos y a ver si alguien sabe algo, ya que lo encuentro muy interesante.
Respuesta
No hay "nueva" normativa sobre este tema (se han incorporado al derecho español los reglamentos de la ONU respecto de los criterios técnicos que deben cumplir los sistemas derogando de facto la Orden que hasta el momento estaba vigente y que era diferente en algunos aspectos meramente técnicos), lo que sí pasó hace tiempo ya es que se eliminó la prohibición de instalar sistemas de alimentación de GLP en turismos, ya que la lesgislación inicialmente sólo permitía su instalación en taxis.
Las ayudas... hasta que no se aprueban oficialmente no valen para gran cosa. En España sería probablemente el IDAE el que subvencionaría la adpatación del vehículo (ya subvencioa coches eléctricos), aunque las comunidades autónomas pueden otorgarlas igualmente. Si estás interesado te recomiendo que te hagas la consulta a la delegación de industria de tu provincia, allí podrán informarte sobre las eventuales ayudas (si existen o se están planeando) tanto estatales como autonómicas (si es que existe realmente alguna). El IDAE atiende también consultas a través de su página web en el link "Atención al consumidor doméstico".
Buenos días:
Pues con lo que me dice creo que es suficiente. No sabía si era legal ara particulares, y ya me indica donde preguntar.
En estas cosas uno se pierde, como no tenga un experto que te oriente.
Muchísimas gracias, y un saludo.