¿Pasa algo por cambiar de marcha de 1era a 3era?

¿Pues eso que tengo la costumbre de cambiar de marcha pasándome algunas por ejemplo pasar de 1era a 3era o de 2a a 4a. A la larga le pasará algo al coche? Me gustaría saberlo ya que hace poco que tengo uno nuevo y por eso me da más ''respeto''
Gracias
Respuesta
-1
Hombre pasar no pasa nada pero no es lo suyo de todas las maneras o tienes muchos caballos o tienes una caja de cambios muy corta un saludo.
Pues es de 64 Caballos. Y la caja de cambios ni idea, se que tiene 5 marchas y poco más.
Entonces cambiar de marcha saltándome alguna, ¿no exige al motor un esfuerzo extra ni nada que a la larga pueda perjudicarle?
Vamos aber bueno no es ya te lo digo y menos con esos caballos a la larga pues muchos juegos en motor, caja de cambios etc un saludo.