Sonido motor

Tengo un ibiza con 6 años y 120000 Km. Cuando reduzco marcha de 3ª a 2ª al pisar el embrague a fondo suena un ruido en el motor similar a cdo utilizas el freno motor, y el ruido persiste mientras tengas cogido el embrague. Cdo probé esto mismo con la primera el ruido era muchísimo mayor, es decir si dejas caer el coche en primera y con el embrague pisado. También cdo esta en punto muerto en ralentí suena un ruido al pisar el embrague. No se si tiene relación pero a partir de 100 Km/h el volante vibra mucho. El coche se ha utilizado poco últimamente y lo he notado de golpe de dos semanas hacia aquí. Me han comentado que podría ser la caja de cambios, sera eso.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me dices creo que es el cojinete de embrague, ya que si pizas el embrague es cuando hace ruido y si esta suelto el pedar no suena ni en parado ni circulando, sino solo suena si pisas embrague, es cojinete de empije a la prensa, lo de vobrar la dirección es más probable que sea que estén las ruedas desiquilibradas, por lo que un equilibrado de rudas se quitaría el problema, si no hay otro ruido, pero todo esto se debiera hacer una revsion por un mecánico de confianza, yo solo te puedo contestar a tus preguntas, después el coche puede haber algo que tu interpretes de una manera a lo que pueda ser en realidad.