Ayuda, duda entre dos coches

Hola Aprades, tengo una duda a la hora de comprar un coche, entre un Volkswagen Touran edition 105CV con el equipamiento de serie y un KIA Carens CDRI emotion 140CV con todos los extras. Me podrías aconsejar cual seria la mejor opción teniendo en cuenta averías, fallos, mantenimientos, consumos, etc...
Los dos son nuevos y tienen el mismo precio, mi intención es tenerlo bastante tiempo y suelo hacer unos 10.000 - 15.000 Km al año. El KIA viene con 5 años de garantía, pero al no conocer el resultado de llevar tanta electrónica (asientos eléctricos, sensores de lluvia, luces, aparcamiento, etc...) ni de su motor me da un poco de miedo.
Te agradecería mucho tu opinión, pues tengo un mar de dudas y no me decido por uno.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que los vehículos de hoy en día tienen todos mucha calidad y los dos son buenos vehículos. A mi, y digo a mi porque siempre es una opinión personal me quedaría con el Touran, aunque tengas que sacrificar algo de equipamiento y motor sobre todo por que la mano de obra en Corea de Kia es mucho más barata pero la calidad general también es mejor.
También en este segmento hay un vehículo que sorprende por muchas cosas y es el Citroen C4 Picasso. Si no lo has ido a ver y probar, hazlo, quizás también te sorprenda.
Muchas gracias Aprades por tu respuesta, la verdad es que son muy similares y nadie me habla mal de Kia (que es la que le gusta a mi mujer), así que se saldrá con la suya y probaremos con el Kia.
Gracias y un saludo.