Twingo

Hola me llamo montse.
Tengo un twingo de 6 años, ahora no se si es un 1.1 o un 1.2 cilindrada bueno resulta que soy novata, vale.
Tengo el carnet desde mayo y no se si a lo mejor es que no sé llevarlo.
Lo que pasa es que según que marcha llevo al pasar a la otra marcha le cuesta recuperar la velocidad.
Osea me explico. Voy en tercera pues no sé sobre 67 o 70 de velocidad, y cambio a 4 y aunque tengo el acelerador apretado se baja la velocidad yle entra un tembleque y tienes que apretar a fondo para que agarre de nuevo.
Bueno como te decía soy novata. Pero mi marido que ya hace bastantes años que tiene carnet y ha cogido varios coches también le pasa.
¿Qué puede ser? Algún pistón que no funcione bien.
Porque por lo demás va perfecto.
Arranca ala primera. Con la primera marcha sale disparado.
A lo mejor es porque tiene poca cilindrada.
Bueno espero tu respuesta y muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
Tu coche tiene 1.149 cc
Bueno, verdad es que tiene muy poca cilindrada pero para nada está justificado por ello. Es raro que a 70, cambies a 4ª velocidad y se te venga abajo, a menos, que ese coche tenga una 4ª muy larga (cosa que no se) y necesite que apures más la marcha. Prueba a cambiar a 80 en vez de 70.
No creo que falle ningún cilindro, porque eso lo notarias inmediatamente, haría un ruido muy raro (menos redondo) y además te fallaría en todas las marchas. Más bien me declino por una falta de apurado en la 3ª. Espero haberte ayudado. Perdón por la tardanza en contestar.
Mi marido ha probado de cambiar más tarde de marcha o cambiar antes.
Pero hace exactamente lo mismo, rebaja la velocidad y hace un poco de tembleque.
Lo he llevado a la casa donde lo compré porque está en garantía y me han dicho que puede ser el embrague que patine y me lo van a cambiar.
¿Crees qué puede ser eso?
Gracias
De nuevo Montse: