Twingo

Hola me llamo montse.
Tengo un twingo de 6 años, ahora no se si es un 1.1 o un 1.2 cilindrada bueno resulta que soy novata, vale.
Tengo el carnet desde mayo y no se si a lo mejor es que no sé llevarlo.
Lo que pasa es que según que marcha llevo al pasar a la otra marcha le cuesta recuperar la velocidad.
Osea me explico. Voy en tercera pues no sé sobre 67 o 70 de velocidad, y cambio a 4 y aunque tengo el acelerador apretado se baja la velocidad yle entra un tembleque y tienes que apretar a fondo para que agarre de nuevo.
Bueno como te decía soy novata. Pero mi marido que ya hace bastantes años que tiene carnet y ha cogido varios coches también le pasa.
¿Qué puede ser? Algún pistón que no funcione bien.
Porque por lo demás va perfecto.
Arranca ala primera. Con la primera marcha sale disparado.
A lo mejor es porque tiene poca cilindrada.
Bueno espero tu respuesta y muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Tu coche tiene 1.149 cc
Bueno, verdad es que tiene muy poca cilindrada pero para nada está justificado por ello. Es raro que a 70, cambies a 4ª velocidad y se te venga abajo, a menos, que ese coche tenga una 4ª muy larga (cosa que no se) y necesite que apures más la marcha. Prueba a cambiar a 80 en vez de 70.
No creo que falle ningún cilindro, porque eso lo notarias inmediatamente, haría un ruido muy raro (menos redondo) y además te fallaría en todas las marchas. Más bien me declino por una falta de apurado en la 3ª. Espero haberte ayudado. Perdón por la tardanza en contestar.
Mi marido ha probado de cambiar más tarde de marcha o cambiar antes.
Pero hace exactamente lo mismo, rebaja la velocidad y hace un poco de tembleque.
Lo he llevado a la casa donde lo compré porque está en garantía y me han dicho que puede ser el embrague que patine y me lo van a cambiar.
¿Crees qué puede ser eso?
Gracias
De nuevo Montse:
Me dices y me decías que rebaja la velocidad, ¿y esto lo hace sin venirse abajo las revoluciones? De ser así, es probable que sea del embrague. Cuando el embrague patina, el coche sigue revolucionado pero no avanza como debía. Existe una forma de comprobar si el embrague patina o no y es la siguiente: arrancas el motor, metes quinta, pisas el freno y sueltas el embrague despacio: si el coche se cala, el embrague está bien, si no se cala, el embrague patina.
En tu pregunta primera, no me percate de que la velocidad se rebajaba sin venirse abajo las revoluciones del motor, y por eso pensé que el problema era otro. Pero, por lo que he podido entender, es bastante probable que el problema sea del embrague. Lo que me extraña es que esa pérdida de velocidad solo te ocurre cuando metes 4ª y no en todas las marchas. Ya me contarás como te fue con el nuevo embrague.
De 2 a 3 también lo hace pero menos, se nota más en 4 supongo que porque es más larga. Bueno me cambiaran el embrague por lo visto quien lo llevaba antes solo lo llevaba en ciudad, y claro pues no se nota. Yo lo llevo por carretera y ciudad y al adelantar o subir cuestas es cuando se nota un montón, probaré lo de la quinta marcha ya te diré como va con el embrague nuevo muchas gracias
Respuesta
Por como lo entiendo yo es que parece que se pare el coche, si solo te pasa entre 3 y 4 posiblemente tendrías que apurar más la 3, si te pasa en todas las marchas podría ser un problema de tensado del cable del acelerador o reglaje del acelerador electrónico según lo que equipe tu coche.
Siento mucho no poder ayudarte más pero es que de twingo no tengo ni idea
Respuesta
No, la cilindrada no tiene que ver, más bien estas haciendo mal el cambio.
La primera hasta los 20 km
La segunda hasta los 30 km
La tercera hasta los 50-60 km
La cuarta va de 60 en adelante
Pero si tiene 5, esta va hasta los 100 en adelante.
Tienes que soltar el clutch lentamente para que el auto se acople a la velocidad.
Debes revisarle el aceite, el filtro de aire y también el aceite de la caja de cambios, esto lo sabe hacer un mecánico, llevalo para que lo revise y no vayas a tener un problema con tu automóvil.
Respuesta
No obstante he consultado con colegas sobre el tema y: SERÍA IMPRESCINDIBLE PROBARLO.
Pero además por las pistas que me da, si a más velocidad no se los hace, tampoco es extraño que al cambiar a una marcha más larga a una velocidad menor de la que pide el motor se ahogue, y que si acelera a fondo tenga cierto retemblor, en esos casos hay que acelerar progresivamente o volver a la marcha anterior.
Lamento no poder serle de más ayuda a través de este medio. En mi trabajo me muevo por infinidad de talleres y de los muchos que he consultado, todos dicen lo mismo: Hay que probarlo.
En principio parece ser que me patina el embrague.
Me lo han cambiado y parece que ya no lo hace incluso corre más.
Lo único es que antes, podía levantar más el pie del embrague cuando salia en primera y ahora lo tengo que soltar muy poco a poco porque sino se cala.
Lamento no haberla podido ayudar y agradezco su información, pues puede servir para futuras ocasiones.
Lo de levantar el pie es normal, ha puesto una pieza nueva y recupera un ajuste como el de nuevo, pero que con el paso del tiempo y el uso nos vamos acostumbrando y lo normal ya nos parece lo que tenemos.