Venta coche a empresa extranjera

Recientemente he puesto el coche en venta en varios sitios de internet y he recibido un contacto de una empresa extranjera que está interesada. Me podrían indicar los trámites necesarios para realizar la venta del coche cuando el comprador no es español y además es una empresa.

1 respuesta

Respuesta
Son aspectos irrelevantes; el vendedor debe comunicar a la Jefatura de Tráfico la transmisión del vehículo (cumplimentando la notificación de venta) y tramitar o bien el cambio de titularidad (si va a ser el comprador quien lo de de baja) o bien la baja directamente si el vehículo se va a vender sin matrícula para su exportación. Lo lógico, si se exporta, es que sea el vendedor quien directamente solicite la baja por exportación (o tránsito comunitario si se destina a un país de la Unión Europea) en cuyo caso, Tráfico lo da de baja y devuelve al solicitante la documentación del vehículo para que el comprador pueda matricularlo en su país.