Grieta en la culata VW Polo 1.9

Mi coche tiene una grieta en la culata, justo debajo del segundo calentador. Ello hace que sople al salir los gases(tiene un ruido como el de un coche de los que no se necesita carnet para conducirlos, un plof, plof...), pero no pierde fuerza, no consume más, y niveles de aceite y agua bien. A veces mete olor a humo dentro del habitáculo.
No tengo intención de repararlo. Si no lo lo hago, ¿qué puede ocurrir? Mi temor es que se pueda parar con el coche andando. El coche funciona, sólo que al acelerar vibra un poco como si fuese a 3 cilindros.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ya se que no quieres repararlo, pero eso va a ir a más.
Cualquier fisura en la culata conlleva una anomalía de funcionamiento (tres cilindros).
Como la fisura está en la salida de las válvulas de escape, suena así y acabará rompiéndose del todo en poco tiempo.
Ármate de valor y pon una de desguace.
Todavía no va a tres cilindros, pierde un poco de compresión. Mi pregunta es qué es lo que puede pasar cuando la grieta se abra del todo, ya que si aguanta, tengo intención de seguir hasta que rompa totalmente porque llevo así varios meses y el coche me responde a diario.
Pues que empezará a ir en tres cilindros, con la correspondiente pérdida de potencia, no pasará la ITV, consumirá más, y acabará rompiéndose la culata. Ahora bien, si aguanta, pues aguanta.