¿Lantas compatibles?

Hola, ¿qué tal?, te explico rverdial, me compré un seat altea nuevo en casa seat en el año 2007, y la rueda de repuesto es en realidad la de emergencia valida para unos pocos kilómetros. El caso es que ahora tengo que hacer un viaje de punta a punta de España, y quisieratener una llanta con su neumático. La verdad que en seat una rueda sale por un dineral aunque sea llanta de hierro y el neumatio más normal (200 euros), he mirado en desguaces y no encuentro... En fin que quizás compre algo por internet a alguna persona que los vendan... Mi pregunta es sí las llantas para mi altea le vale las del león, toledo, audi.. ¿siempre qué sean las mismas pulgadas?, ¿Y sí hay otros modelos compatibles?
205/55 vr 16 año 2007
Bueno espero haberme explicado, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el repuesto de Seat, aunque si tiene las mismas pulgadas, el mismo ancho de disco y la distancia entre agujeros es igual, vale perfectamente.
Para que te salga mucho más económico, cómpralo en un desguace directamente buscando un modelo idéntico.