Necesito información sobre el coche opel calibra 2.0 8v 115cv para comprar de segunda mano

Hola me gustaría conocer algunos datos de este coche, ya que espero comprármelo dentro de poco de 2ª mano, el modelo en cuestión es: OPEL CALIBRA 2.0 8V 115cv
Empecemos por la aceleración de 0-100 km/h, velocidad máxima, consumos, recuperaciones, etc. REALES, no las de la revista, por ello doy por supuesto que has probado el coche.
También me gustaría saber si tiene buena estabilidad, si lleva catalizador, qué llanta y neumático monta de serie.
¿Qué tipo de frenos lleva? ¿Los 4 de disco?,¿2 zapata?
¿Sabes los fallos más comunes en este modelo que te comento?
Quisiera saber que precio puede tener dicho modelo de 2ª mano, sobre todo por la zona de Castilla León, Galicia y Asturias.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te voy a ayudar muy poco porque preguntas cosas que nunca le presté demasiada atención tales como medir aceleraciones, consumos, recuperaciones, etc. ya que esto lo miran muy bien personas que trabajan para revistas especializadas del motor que ponen toda esta clase de datos pero que yo nunca me fijé demasiado.
Dicho lo anterior, lo que sí te puedo aconsejar es desde el punto de vista técnico de este coche y la forma de que ahorres el máximo con el en caso de que lo compres.
La decisión de comprártelo, por favor, no me digas que vas a hacer caso de lo que yo te diga porque esto es un comentario a distancia y no puedo opinar nada del coche. Solo te podría decir generalidades que "no te servirían de nada" y para ello, las omito.
Y ya entrando en lo que pueda contestarte en base a nuestras experiencias te dirá que tenemos DOS Clientes de los cuales uno tiene el Calibra similar a este y el otro es de 16v. Los dos tienen Catalizadores
Recogí datos de reparaciones y tanto un coche como el otro no tienen averrias de importancia; mantenimientos normales y uno de ellos tuvo un golpe bastante fuerte.
El Calibra 2,0i de 115 CV según los datos que tenemos en el ordenador son los siguientes:
Fabricado en 1994; 1998 cc; 85Kw(115CV) y a fecha de última reparación tenía 203.566 kms.
Los demás datos que me dices no los puedo ratificar porque si bien es cierto que en la base de datos están las dimensiones de los neumáticos, cuando se hace el Alineado del Coche tenemos que mirar las dimensiones de los mismos porque en función de que sean de un medida u otra y en función de los Kms del coche y de los años, las COTAS van a ser distintas ya que el programa que tenemos de AUTOXUGA hace los cálculos según los parámetros anteriores.
Los frenos de los dos coches que tenemos son de disco en las cuatro ruedas por la sencilla razón que pusimos a ambos coches pastillas Delante y Atrás, pero, OJO; en cuestión de coches no se puede asegurar nada porque un coche lleva un conjunto de embrague o un tubo de escape, y otro que es igual, resulta que al desmontar el embrague "es distinto". Y esto sucede muy a menudo en esto que dije y en muchas cosas más.
El precio del coche también depende del estado general del coche y se suele poner como aproximación los precios que vienen en los libros de tasaciones (eurotax)que tienen los talleres que se dedican a esto, cuestión que no es nuestro caso.
A mi personalmente el coche no me gusta porque uno de los clientes se queja del alto consumo que tiene aunque anda bastante bien. Dice que le consume una media de 12 litros a los 100 kms y yo lo encuentro desproporcionado, pero también hay que decir es que es una persona joven y anda siempre lanzado.
No se si te sirvió de mucho. Tardé algún tiempo en contestarte porque quería tener datos reales de los coches. Te aconsejo que compres el coche que compres, tengas a mano la Web: www.autoxuga.com porque te va a sacar de muchos apuros. Nuestros clientes tienen la ventaja de que en la orden de reparación ya le salen los datos técnicos del coche para ponerle lo necesario y es una ventaja porque sabe de antemano lo que van a pagar por las cosas que deben hacerle al coche, pero si no es así te puedes llevar muchas sorpresas.
Comprate el coche que más ilusión te haga y que sea barato.