Pastillas de frenos delanteros

Buenas tardes,
El tema es que en Agosto de 2007 cambie las pastillas de freno delanteras aun sin encenderse el piloto, ya que en la ITV me lo recomendaron. El tema es que uso el coche a diario y por las tardes pillo atasco, así que freno bastante aunque intento frenar de motor, pero vamos, son unos 15 km como mucho y no todo es atasco. El tema es que se me ha encendido la luz amarilla de cambio de pastillas delanteras, y la verdad me ha mosqueado... No se si me las habrán puesto de mala calidad, o que otra cosa, pero nunca me había pasado con ningún coche que se me encendiera la luz y menos sin psar 2 años desde el cambio. ¿Qué ha podido pasar?...
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Desmonta las ruedas y comprueba el estado de las pastillas, tal vez sea problema del chivato de frenos que quedó muy en superficie, aunque no es normal. Si estuvieran desgastadas comprueba el estado de los discos, si están muy machacados hace que las pastillas se desgasten antes. Suerte amigo!
Buenas!
Gracias por tu respuesta, pero es que soy un negado para esto de los coches, así que no se si llevarlo al sitio al que lo lleve y comentarles el tema, aunque visto lo visto creo que lo llevare a otro sitio.
Gracias
Es muy simple, cuando quites la rueda observa la pinza que apretá al disco, dentro van alojadas las pastillas, con una sola mirada puedes ver cuanto ferodo le queda a la pastilla, debería tener más de 1 cm. Suerte!
Perfecto... pues le echare un vistazo a ver como están de "feorodo"...
Muchas Gracias
Ya te comentare
Es fácil ya verás, suerte y cierra post