Remolcado carro

Hola, he comprado un peugeot 309 que lleva instalado el enganche para caravana, según instrucciones del coche este solo puede soportar 50 Kg max en lanza. Tengo la intención de hacerme yo mismo un carro pequeño para transporte de unos1000 Kg ¿el peso en lanza tanto en vació como en cargado debe ser el mismo y sabes de alguna página donde pueda informarme sobre medidas, etc. Para hacérmelo como sí fuera de compra?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que ésto quiere decir es que el peso de 50 Kg es el máximo que puede aguantar encima de la bola, pero no de arrastre.
El peso máximo de arrastre lo imponen en la ITV, que debes ir para homologar el enganche.