Garantía

Hola de nuevo maestro. Acabo de leer tus respuestas(que por cierto, están muy bien), pero lo que me intriga es que a uno le dices que tiene el turbo y el intercooler aun en garantía, pese que el tío lleva un Laguna del 2001. Lo que quiere decir:hay partes del coche(motor incluso) que tienen más de dos años de garantía(aparte de pintura, ¿corrosión)? Seria genial, aclara por favor.

1 respuesta

Respuesta
La garantía en los coches es por ley de dos años, pero hay casos en los que si se generaliza un fallo, la casa presiona al fabricante para que se haga cargo de los gastos.
Estos casos, como los fallos de los turbo, rótulas de suspensión, caudalímetros en otras marcas, e incluso tapones de depósito de expansión, pueden extenderse hasta cinco años o un determinado número de kms.
Todos los casos no son iguales, y todas las medidas tampoco, por lo que hay que valorar (lo hace la central) el fallo, la antigüedad del coche y los kms para determinar si se paga el 100%, otro porcentaje o nada.
Hay algunas cosas que no es lógico que fallen, como por ejemplo una caja de cambios, y es ahí donde se puede "ampliar" la garantía.
Por supuesto que para que se hagan cargo de esto, es imprescindible haber pasado todas las revisiones en el sitio oficial.