Caja de cambios CMP6v

Voy a comprarme un coche y he visto que los citroen y peugeot presentan vehículos que tienen una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades (CMP6v).
Me gustaría saber las ventajas que ofrece tener un vehículo de 6 velocidades respecto a las 5 habituales, así como las ventajas que ofrece esta caja de cambios que, por lo que conozco, permite el conmutar un cambio de marchas entre manual y automático.
Me gustaría saber las mejoras en cuanto a consumo, principalmente, y su opinión personal, aparte de la opinión como experto. Estoy sopesando esta posibilidad pero no sé si realmente merecería la pena.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ventajas de llevar 6 velocidades, fundamentalmente es el mejorar el rendimiento del vehículo en cualquier circunstancia y la de economizar combustible a la vez que se alarga la vida del motor. Me explica, si un motor esta fabricado para poder girar en su vida útil, 3.000.000.000.000.000.000 de revoluciones(por poner un ejemplo), cuanto más revolucionado vaya el motor, en menos kms alcanzaremos ese numero de vueltas, que si va menos revolucionado, luego si en 6ª conseguimos ir a 2.500 r.p.m a 120, el motor gasta menos y a la vez dura más. Respecto a la caja de cambios pilotada, no he tenido el gusto de probarla, pero todo lo que he leído y visto al respecto me parece genial, un gran paso al futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas