Calentadores Laguna 2.2 DT

Tengo un Renault Laguna 2.2 dt del año 1999, podrías indicarme como puedo acceder a los calentadores, como comprobar cual falla y como cambiarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Mal chollo te has buscado.
Si te asomas por los huecos que hay entre los conductos de admisión (carcasa de aluminio encima del motor), verás los cables de los calentadores y los calentadores.
Necesitas una llave de vaso de "auto clai" de 7 mm para las tuercas, y otra de 10 mm para los calentadores, varias alargaderas y una cruceta, aparte de la carraca.
La operación la tienes que hacer con el motor templado para que salgan mejor los calentadores. Quita las tuercas y retíralas con un alicate de puntas largas o con un dedo magnético, porque seguro que se te caen.
Aparta con el alicate los cables para que te dejen sitio para meter la llave de 10 mm y quitar los calentadores.
Para comprobar los calentadores tienes varios métodos, aunque el mejor es quitarlos y probarlos con las pinzas de arranque. Se tienen que poner al rojo vivo.
Si van excesivamente duros, cosa casi normal en esos motores, déjalo y lo mandas hacer porque corres el riesgo de que se parta el calentador dentro.