Cambio del motor Renault 2,0dCi 150CV, averías

Mi pregunta viene motivada porque el otro día se me paró mi Renault Megane con el motor que pngo arriba en medio de la autovía. En el taller oficial Renault me dijeron que se me había gripado el compresor del aire acondicionado, que me lo cambiaban y listo. A los dos días me dicen que el motor ha sufrido una serie de averías a causa de ese gripamiento, y que han llamado a Renault y les han dicho que cambien TODO EL MOTOR en lugar de hacer la reparación por piezas. Entonces me surgen varias preguntas e inquietudes que no he sabido satisfacer por la red, a ver si vosotros me ayudáis porque tengo mis ideas acerca de ello pero quiero corroborarlas...
1) ¿Es una operación "sencilla" y fiable la del cambio de todo el motor?
2) ¿Es mejor esa opción que la de reparar las piezas individualmente?
3) ¿Conocéis qué tal es ese motor, en general?
PD: Yo pensaría que lo que quieren es sablarme y agenciarse mucho dinero a mi costa, pero cualquiera de todas estas operaciones entra en garantía... Por suerte! Ah, y el motor tenía 20.000 kms y 1 año de uso (1'5 años desde la matriculación)
PD2: No sé si quiero que me animéis o quiero la verdad... Je je. Bueno, vale, quiero la verdad.

1 respuesta

Respuesta
De entrada, el motor M9R es una joya fabricada por Nissan. Tiene muchas prestaciones y poco ruido. Pegas dan; como todos ¿Qué cómo yo si no?
Estando en garantía no se actúa igual que cuando está fuera de garantía. La finalidad es que el cliente quede satisfecho y no sablearle (generalmente).
La casa se cura en salud y opta por cambiar el motor completo. Así seguro que no tiene problemas. Siempre es mejor cambiarlo completo que repararlo. Cuando lo tiene que pagar el cliente, se hacen varios presupuestos para que se elija una opción.
El cambio de un motor es un poco engorroso, porque hay que sacarlo con la caja y soltar todos los aceites, y el gas del compresor, pero el cliente no va a notar nada en absoluto. Queda como antes de tocarlo.
No tengas miedo.
Pero, aparte de el engorro que pueda suponer, ¿es una operación relativamente fácil y sin riesgos? Todo ello entre las comillas que se merecen las reparaciones, claro.
Muchísimas gracias, me has dejado más tranquilo y más contento con la elección que hice al comprar el coche.
Fácil si es cambiar un motor, aunque lleva un montón de horas.
Riesgos no hay a no ser que te lo ponga un zapatones. Ya te digo que no vas a notar nada.
No tienes que estar más tranquilo, sino completamente tranquilo.