Cambio de neumáticos

Hola, tengo un tdi 140cv y me gasta las ruedas en unos 25000km, el coche tiene 1 año y 3 meses y ya le he tenido que poner 2 veces las de adelante y esta es la tercera y cada 15000 km le ago el equilibrado y paralelo ahora tiene 72000km y con los colegas que he hablado con coches tdi me dicen que es normal que los tdi gastan más rueda que otro turbos lo cual creo pues tengo un dci y no las gasta tan rapido, mi pregunta es ¿hay alguna marca que se gasten menos con los tdi y que le parece la marca falken fk 452?.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente normal que tu tdi gaste bastante rueda delantera, todos los motores turbo ya sean diesel o gasolina lo hacen y aun más acentuado en los diesel por el mayor peso del bloque motor, este consumo se produce por la mayor y más rápida entrega de par motor que los neumáticos han de transmitir al suelo.
Los falken fk 452 creo que no se fabrican ya pero mi consejo es que montes un neumático que no sea excesivamente duro pues perderás agarre y como consecuencia de ello seguridad en ello esta tu decisión.
La marca nankag funciona de puta madre son bastante equlibrados en cuanto a dureza y su precio es asequible.
Espero haber sido de tu utilidad, un saludo juanan y por favor valora y finaliza la pregunta.