¿Qué coche compro?

Dispongo de unos 2750000 pelas para comprar un coche. Lo usaré un 15% por ciudad, un 65% carretera y un 20% autopista. Haré unos 15000 Km/año, por lo que creo que sería recomendable un diesel. Quiero que venga bien equipado y que tenga cierta potencia (unos 100 cv) Dudo entre el Rover 25 SDI o el Nissan Almera 2.2 Sport DI. ¿Cuál prefieres?, ¿Alguna otra opción mejor? ¿Te meterías a comprar un Golf pese a la diferencia de precio?
Respuesta
Pues sin duda, y dado que lo vas a usar la mayoría por carretera de esos dos modelos me compraría el Nissam, pues es más grande.
Si prefieres coches diesel o gasolina dependerá más del estilo de conducción que por el consumo, pues es muy probable, que debido a que solo realizas 15000 kms al año y que el precio del coche de gasoil sea más elevado que el de gasolina, neceistes varios años en compensar el sobreprecio del coche Diesel, si no te gusta reducir para adelantar, estirar un poco las marchas, etc, es más cómodo un diesel debido a que tiene más potencia a bajas vueltas.
De todas formas, hay muchos más coches por mirar, Toledo, Megane, Focus, Octavia, Golf, Astra, etc, etc,
Por ese precio, y en mecánicas diesel, optaría por el León con el famoso motor TDI 110 CV(2777000) o el Astra 2.0 DTI (2550000-2750000)aquí, incluso podrías irte a mecánicas de gasolina de 125 CV, pero por gustos personales, aunque no debes olvidar el Megane y el Focus, y mucho menos el Xsara, que puedes conseguirlo muy barato y disponen de los también famosos HDI