Pregunta sobre el seguro

Hola experto!
Resulta que le voy a pasar el coche a mi hermano...
Pero claro el seguro está al nombre de mi padre y yo estoy de segundo conductor y mi hermano no aparece por ninguna parte, ¿seria necesario cambiar mi nombre por el suyo?
¿O no pasa nada?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues pasar puede pasar si pasa algo, valga el lio.
Las compañías incluyen la figura del 2º conductor precisamente para que estos se declaren y, en caso de no hacerlo, cubrirse las eslpaldas en el caso de que tengas algún siniestro o accidente.
Por tanto seria necesario, si tu no vas a usar el vehículo y tu hermano si, cambiar el nombre en el seguro y pagar, si este es más joven o tiene un perfil de mayor riesgo que tu, el posible suplemento que corresponda. No obstante mejor eso a tener un siniestro y que la compañía no pague.