Filtro de Gasoil

Hola. En mi libro de entretenimiento de mi furgoneta VW Transporter T5 2.500 130CV TDI, me indica que si utilizas gasoil del tipo UNE normalizado europeo el cambio se realiza a los 120.000 KM. Si es de otro tipo el cambio se hace a los 30.000 KM. Esto me parece un error.
¿A qué KM le debo cambiar dicho filtro?
¿Qué función tiene? ¿Por qué en mis coches anteriores a gasolina no cambie filtro combustible?
Gracias. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
Me parece una salvajada aguantar tantos kms el filtro. El gasoil está caro, pero tiene mucha mierda, que es la que tapa el filtro de gasoil.
Dependiendo del tamaño del filtro, yo lo cambiaría a los 30.000, o a los 60.000 kms. Si no cambias regularmente los filtros llegará a pararse el vehículo, o a dar tirones y no poder con las bragas.
Los filtros de gasolina no suelen dar pegas, aunque también conviene cambiarlos regularmente. También acaban tapándose.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes información sobre mantenimientos personalizados e inteligentes, hechos por mi experiencia.
Respuesta
1
La diferencia entre los coches de gasolina y gasoil es que el gasoil necesitas quitarle toda la humedad y eso lo realiza también el filtro, de tal manera que son más exigentes para el filtrado. Lo de si utllizas gasoil norma UNE, se refieren al de gasolinera para automoción, el cual ya viene muy filtrado y depurado, mientras que el de caldera o agrícola trae más impurezas, de ahí la diferencia de intervalo de cambio. Po r cierto los de gasolina recomiendan cambiarlo a los 100.000 kms y de echo yo he visto inyectores deteriorados por no cambiar el filtro.
OK! Solo me queda saber a que KM me recomiendas cambiar el filtro.
Gracias
Cambialo a los 120.000, si el gasoil que utilizas es de gasolinera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas