Problema con llantas

Hola caballero, mi cuestión es la siguiente, tengo un mercedes 190e (w201), el cual de origen monta una llanta 15" con un neumático 185/65, recientemente he adquiridos unas ruedas completas de aleación, llanta 16 y neumático 205/55, los cuales creo que son equivalentes en cuanto desarrollo de la rueda, y mi problema surge, cuando pillo un bache, o llevo carga, que una rueda trasera me pega en la aleta, y sabiendo que el vehículo en su día tuvo un golpe por detrás, el cual parece ser mal reparado, veo que en la rueda que está bien, y que no roza, hay unas distancias equivalentes en los lados de la rueda con respecto al pase rueda (aletas) pero en la rueda que roza, está muy próxima a la zona del paso rueda delantero, (donde roza), y más alejada de la parte trasera del pase rueda, siendo estas cotas iguales en la rueda correctas (vaya lio).
Pues bien, mi pregunta es si ¿es posible que el eje, o semieje, que no se como va, pudiera estar torcido?, o ¿Existe algún tirante que sea el que alinee el eje?, ¿Sería una reparación costosa?.
¿O pudiera ser de chasis?, lo curioso es que con las ruedas originales se comporta perfectamente, y a pesar de ser un propulsión trasera es un coche muy neutro en las curvas.
Un Saludo Cordial: Juanjo

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que tenga que ver con el golpe, ya que gastaría las ruedas irregularmente.
Más bien creo que estén cedidos los muelles y, al ser dos centímeros más anchas (uno por fuera y otro por dentro), roza en el pase de rueda.
Casi todos los coches son asimétricos, aunque no lo notemos a simple vista. De ahí que en un lado no roce.
Aunque las ruedas sean equivalentes, puedes tener problemas a efecto de ITV, a no ser que vengan reflejadas en la ficha técnica.
Muchas gracias por su interés, le tengo que pedir disculpas por mi falta de concreción, ya que la parte de la rueda que roza es la zona exterior de la banda de rodadura, no el flanco, (es decir, parte de la superficie de apoyo), y si consideramos que el pase de rueda es media circunferencia, pues toca al principio de la misma en la parte delantera, tocando con el punto coincidente del diámetro horizontal de la rueda, de tal forma que en estático, no cabe casi un dedo en ese espacio, y en la parte trasera cabe la palma de la mano.En la otra rueda que no roza (la derecha), el espacio es parecido o equivalente entre la prolongación horizontal del diámetro de la rueda y los puntos de inicio y final de la semicurferencia que constituye el pase rueda. Perdóneme tanto lio, si pudiera haber enviado una foto o dibujo hubiera sido más claro.
Si sigue pensando que el problema viene por los muelles cedidos, sería la reparación más fácil, y dado que tengo pensado cambiar en breve los cuatro amortiguadores, cambiaría también los muelles, pero no sé si esas cotas tan grandes de asimetría pueden ser normales, ¿ud. sigue pensando que es así?. Saludos Cordiales:Juanjo.
Aparte de lo que te he dicho antes, cabe la posibilidad de que te hayan dejado mal reparado el pase de rueda por la parte interior de la aleta, que es donde roza. Si es así, deberías llevarlo al chapista para que golpee y ponga bien la forma del pase de rueda.
También es posible que las ruedas que traiga de origen ya estén apuradas en cuanto a límites de anchura, y al poner un centímetro más por afuera, roce.
Aún así, sigo pensando que no tiene nada mal de mecánica.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas