Soportes del motor

Necesito saber cuantos soportes tiene el motor de una camioneta fiat strada working del año 2002, diesel, ya que el motor se mueve mucho y podría ser problemas de soporte por lo que me han dicho.

5 Respuestas

Respuesta
-1
Lo siento pero no te puedo ayudar, no conozco ese modelo, pero si el motor campanea mucho pero sin embargo redondea bien es señal inequívoca de que los silent-blocks han llegado al final de su vida útil.
Respuesta
Fiat strada! Cristo bendito! Como un ritmo pero en industrial hace años que no oia hablar de un fiat strada bien supongo que en sudamérica se sigue fabricando, si mal no recuerdo llevaban 3 soportes de motor, uno en cada lado y otro central, si bien no recuerdo si es delantero o trasero, lo primero que habría que ver es si esta bien de ralentí, pues si esta bajo de ralentí puede hacer que el motor se mueva mucho, si no hay que ver si con el motor parado y "meneando" el motor con la mano el motor se mueve mucho entonces si puede ser problema de soportes.
Respuesta
Dejando a parte pequeños soportillos y silenblocks tienes 3 soportes importantes. 2 están el la parte de arriba y uno en la parte de abajo. Creo que en la caja de cambios va otro, pero esto no te lo puedo asegurar ahora mismo. En la mayoría de los casos el soporte inferior es el que más acusa los cabeceos del motor.
Respuesta
La verdad no te aseguro sobre ese modelo exactamente, pero todos los motores transversales traen 2 taco motor, en los que va agarrado al "chasis" el mismo.
Por lo general se aplasta la goma de dicho taco, y los síntomas son que al soltar el acelerador en una marcha baja, 1ª o 2ª, se mueve la palanca de cambio y se siente una especie de vaivén.
Uno de los tacos esta posicionado abajo y adelante, ese es muy fácil de cambiar, pero el otro, esta atrás, y en algunos es muy complicado. Pero de todas formas no es algo muy caro de cambiar. Barato el repuesto y barata la mano de obra.
Respuesta
Tiene tres, dos que están ubicados a los laterales del motor y un tercero que se encuentra sobre la caja de cambios, si es ese el soporte que se encuentra roto te darás cuenta fácilmente pues