Motor 207cc

Hola me llamo hugo y esta es mi pregunta. Tengo un peugeot 207cc 1.6 120 cv y solo llega a esos caballos a partir de las 4000 rpm según me han dicho mientras tanto el coche no tiene fuerza y con el clima no t digo na. ¿Qué puedo hacer? Gracias 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
En la duda que planteas hay un pequeño fallo de concepto. Ese fallo es que consideras que si un motor tiene 120 cv de potencia, da siempre esos caballos. Nada más lejos de la realidad.
Los 120 cv de tu coche, y en general cuando se dice ¿qué potencia tiene este coche?, la respuesta es la potencia máxima, la potencia que alcanza un motor en su máximo régimen, pero no quiere decir que el motor esté trabajando a esa potencia constantemente.
La potencia a la que trabaja un motor viene dada del producto del par motor (fuerza de giro del motor en cada revolución), por el número de revoluciones al que gire en un determinado momento. Por lo tanto, en un hipotético caso, tu motor puede ser que a 1000 rpm tenga 20 caballos, a 3000 rpm tenga 60 caballos, y así hasta alcanzar los 120 cv en su potencia máxima.
Tendrás esa sensación de que el coche no corre porque a lo mejor comparado con un coche diésel de la misma potencia el gasolina parece que tire menos (y de hecho tira menos). Es debido a que los diésel hacen más fuerza, los de gasolina funcionan muy bien a altas revoluciones, pero a bajas parece que se queden muertos.
A esto no hay nada que hacer, simplemente asumir que un coche de gasolina nunca empujará como un diésel (a no ser que lleve turbo o esté muy revolucionado)
Espero haberte solucionado la duda, de todas maneras si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.