Reprogramación de centralita

Buenas, tengo una mercedes vito 110cdi 2.2 que en papeles da 102cv, para mi gusto le falta un poco de tiro sobretodo a la hora de adelantar y para subir se queda un poco corta de caballos, he oído hablar de la reprogramación de centralita e incluso e ido a un taller y me an dicho que la dan de 25 a 30 caballos más e incluso gasta algo menos, también me an dicho que el motor no sufre nada ya que no tocan nada del motor, yo creo que este motor tiene mucha cilindrada para tener solo 102cv tengo entendido de que hay vitos con la misma cilindrada y que mercedes los sacan con 150 cv, no se estoy echo un lió, no se que hacer, si hubiera alguien que me pudiera dar algún consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros desarrollamos programas de Scaner que ademas de lo normal de estos aparatos (lectura de averías, valores de parámetros, etc) también potencian motores variando parámetros de las UCEs o Centralitas.
No aconsejamos que se modifiquen los parámetros de las UCEs pero el Cliente es el Cliente y en muchas ocasiones aunque le hacemos ver que no es conveniente nos lo pide y lo hacemos y también los Aparatos de Diagnosis que fabricamos y vendemos hacen esta función y los Talleres suelen VENDER esta función como una maravilla.
Los coches con más potencia, ademas de variar los parámetros de la UCE se deben variar otros datos que afectan a la mecánica y no se hace y por tanto la duración de los motores es mucho menor; es algo parecido a TOMAR DROGA para estar más en forma. No es aconsejable pero repito que lo tenemos que hacer y los Talleres nos demandan este tema así como otros muchos que no son aconsejables o no son lícitos.