Energía estática

Gracias de antemano:
Mi pregunta es que tengo un renault scenic y pega unos calambrazo muy desagradables al bajarte del coche, ya se que es debido a la energía estática pero mi pregunta es ¿me lo deben de tratar en la casa?
El coche tiene ahora 13 meses ¿La garantía es de 2 años?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que mucha solución no hay .. no porque ea una scenic.. si no te puede pasar en cualquier modelo.. porque depende de la person.. de su carga estática.. del grosor de su epidermis.. etc.. como opción casera te recomiendo que al salir con una de las manos toques algún elemento de plástico para evitar conducir la carga estática.. como soluciones técnicas puedes recurrir al concesionario para que coloquen un cable de masa a la carrocería pero no es al 100 por cien efectivo..