Frenos

Hola pegasin, tengo un coche que ahora tiene 2 años justos, desde hace un mes o así empieza a chirriar en las ruedas traseras cuando freno, me han dicho que están gastadas las zapatas, si es así ¿Cuánto me puede costar ponerlas nuevas con mano de obra y todo?. ¿Puedo aguantar un tiempo aún?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Depende del taller y modelo suelo rondar los 90?. También puede ocurrir que si has esperado mucho a cambiarlas, el forro (ferodo) haya tocado con el tambor y lo haya rayado, con los consiguientes daños. De suceder esto último habría que añadir un trabajo de torneado del interior del tambor.
De todas formas, a no ser que en dos años hayas recorrido muchos kilómetros es raro que ya las tengas desgastadas ya que unas zapatas dependiendo del uso que se les de pueden durar 80.000 kms tranquilamente. Puede ser que hayan pillado algo de humedad o que el ferodo se haya cristalizado. Comprueba también que no existan fugas de líquido de fenos por el bombín. En esto último es bastante fácil saberlo si la parte trasera del tambor está con mucha suciedad adherida.