Sobrecalentamiento en un golf2

Pues resulta que tengo un GOlf 2 gti 16v del 88 y desde hace unos meses se calienta bastante cuando subo cualquier cuesta, aunque sea corta ya se nota la tendencia a calentarse, la temperatura de aceite alcanza fácilmente los 114 grados y la del agua sube también bastante, (esta no se que temperatura alcanza porque el medidor es de aguja y sin grados). Creo que falla algo de segmentos porque el filtro de aire se mancha de aceite, no se si esto puede tener algo que ver. El ventilador salta perfectamente, y de agua y aceite esta bien. A veces pasa algo curioso con el radiador y es que pierde agua por debajo, pero solo ocurre a veces, de todas formas lo reviso siempre y mantengo un nivel apropiado.
Gracias de antemano por la posible respuesta.
Respuesta
Ante todo perdona mi tardanza...
Pues yo creo que tu fallo puede estar en que si tu modelo lleva el intercambiador de calor encima del filtro de aceite (un cacharrito cuadrado plateado con dos tubos sito encima del filtro de aceite) puede estar ahí. Si no lo lleva, ya que creo que sólo lo lleva el Turbo Diesel, entonces nada...
Podemos probar a hacer una buena limpieza del circuito refrigerante completamente y descalcificar el radiador con algún producto adecuado, renovar el líquido anticongelante, con esto es posible que ganemos bastante.
¿Y el termostato? ¿Abre bien? Que tal si probamos a cambiarlo y por uno de menos temperatura (un 80-85 quizás)
Ya me contarás...