Garantía en caso de venta de coche usado.

Hola!
Estoy intentando vender mi viejo coche y el otro día fui a una casa de coches para tasarlo y me lo tasaron para mi ver muy por debajo de lo que se merece. Ellos argumentan que si lo quiero vender me pueden exigir una garantía que puede ser de un año.
¿Mi pregunta es si la gestoría que me gestione le traspaso en caso de venta incluye en el traspaso la garantía? ¿O todo lo que me comentaron es una mentira y no hace falta tal garantía?
Estoy hecho un lio me gustaría que me aclararais este punto. Muchas gracias
Respuesta
Para vender autos entre particulares no necesitas dar garantías.
Ellos como agencia compran autos a precio barato y con esa ganancia extra pueden ofrecer una garantía sobre el precio en que lo den, pero lo están cobrando así que comprar un auto usado en agencia es a final de cuentas un gasto doble.
Tu puedes venderlo sin más, de el precio en que quieras darlo si hay quien lo compre pues tu ofrecelo, si ves que no sale a ese precio pues le bajas.
Suerte