Correas de transmisión,

Hola lima234, quisiera saber cada cuanto tiempo hay que cambiar las correas de transmisión de un Audi A4 avant del año 98 y un Citroen Saxo del año 2003, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En el Audi, es cada 90.000 Kms. Y se deben cambiar tensores y rodillos y en el Saxo, lo mismo. De todas formas en términos de fabricante, se dice que las correas son de por vida. O sea como nosotros. ¿Y cuál es la vida?, pues depende de la ciudad que hagas, de lo que le exijas al motor, de posibles perdidas de líquidos, etc..., por lo que te recomiendo (como los fabricantes), que aunque no cumpla los Kms. Revisar si tiene grietas u otros daños que aconsejen cambiarla antes. Si se daña, provoca estragos.