Gases dentro del coche

Hola, me llamo Ana y tengo dos problemas que consultaros. Tengo un Daewoo Lanos que desde hace unas semanas deja entrar vapor de agua (que parece humo y huele fatal) dentro del coche. No se si puede ser un problema del radiador (parece que pierde algo de líquido) o es algo relacionado con la calecfacción. El otro problema que veo al coche es que parece que da saltos, pequeños botes cuando cambio de marcha...¿qué puede ser?. Muchas muchas gracias.
Respuesta
Lo de los humos y el olor eso perece indicar todo que es el tubo de escape, es fácil comprobarlo loo haces de la siguiente manera, con un trapo haces una almohadilla y con el motor a relentintapas el tubo de escape si el motor no se para que eso es lo más seguro entonces significa que el tubo esta roto y tiene fugas eso son los gases que te entran en el interior del coche, y sobre los saltitos es más complicado ya que pueden que sean de las ruedas si el coche a estado mucho tiempo parado ha cogido forma y hace los brinquitos, otra cosa puede ser los amortiguadores, y la otra es según a que velocidad te lo hace si cuando sueltas el embrague etc....
Muchas gracias Acuari4. Probaré lo que me comentas del tubo de escape y seguiré observando el tema de los saltos a ver como acaba la cosa. Saludos siempre. Ana