Cadenas

Hola:
En breve tendré un golf V que lleva neumáticos 225/45 R17. Suelo ir mucho a la nieve por lo que las cadenas son imprescindibles. ¿Es cierto que para este tamaño de rueda o mayor las cadenas convencionales pueden dañar algún elemento(sensores, etc) tanto del ABS como del ESP?. Por lo que he leído, debido a que estas ruedas reducen el paso de rueda, el espacio interior entre la rueda y la estructura del coche. ¿Te has encontrado con algún caso? ¿Os informan las marcas de esto?

1 respuesta

Respuesta
Los componentes de ABS-ESP en los pasos de ruedas son los mismos para ambos y es cierto que por destensado de cadenas u otras causas pueden dañarlos, así como los neumáticos sufren más con las cadenas convencionales, por lo que te recomiendo usar las de Nylón o las nuevas de Michelin en materiales sintéticos y en forma de rombo que dan muy buen resultado, no tienes estos riesgos y ocupan poco en el maletero.