Neumáticos

Buenos días nikis,
en primer lugar gracias de antemano por tu respuesta.
Tengo un Citroen Xsara que traía neumáticos de serie Marca: Michelín, Modelo: 195/55 R15 85H y he de camb iarlos.
Un mecánico me ha comentado que no me recomienda Michelín porque tienen un defecto y es que por los bordes exteriores de las ruedas se degastan mucho más que por el centro y por tanto dichos bordes se cristalizan y son una pista de hielo.
El caso es que observando la rueda, tiene razón, por otra parte me recomienda el mismo modelo de rueda pero marca Firestone, ¿el precio es 30? Más barato y dice que no tiene nada que envidiar a Michelín y a ninguna otra marca.
Mi dos preguntas son:
1.- ¿Tiene razón este mecánico?
2.- ¿Me convienen dichas ruedas teniendo en cuenta que realizo unos 15.000 Kms anuales, de los cuales 14.000 son en carretera y 1000 en ciudad?
Gracias, un saludo.

2 respuestas

Respuesta
En principio el desgaste por los costados del neumático, no es un problema de una marca en concreto sino que lo que nos trasmite el neumático es que esta rodando con menos presión de la que tendría que llevar, es decir al ir flojo se produce más rozamiento de la carcasa en los laterales y se desgastan más, es un problema de presión no de marca. Otra cosa es que hay modelos de Michelin que llevan o mejor dicho llevaban unas laminillas metálicas en la banda y en los costados se desprendían trozos de goma. Una vez aclarado esto, te diré que teniendo en cuenta los Kms que haces al año, yo pondría un neumático que aguante más el paso del tiempo que el Michelin, un Dunlop seria ideal así como Continental y porque no Firestone.
Respuesta
La verdad es que se encuentra uno con opiniones de todo tipo. Hay muchos modelos de neumáticos. Cada uno puede dar algún tipo de problema en un momento dado pero decir que los Firestone son mejores que los Michelin o que ofrecen menos problemas es lo de siempre... influyen incluso los gustos.
Te doy mi opinión, busca algo equivalente en Pirelli, Bridgestone o Dunlop... y mucha suerte.
Yo no miraría la cantidad de kilómetros ya que también influye el tipo de conducción.