Matriculación coche francés

He comprado un volvo 480 en francia. El coche está impecable.
El caso es que he pagado todas las tasas para que circule en españa, pero tengo que pasar la ITV en España.
El problema es que al ir a la ITV me piden el Certificado de Homologación Europea, por lo visto es una Contraseña que ponen en los vehículos europeos desde hace algún tiempo.
El coche es del 89 y no tiene esa contraseña.
En la ITV me han dicho que otra opción sería enseñarles una ficha técnica reducida del vehículo (española, claro está), pero no hay forma, ya que para conseguir esa ficha, ¿a parte de pagar 180?, hay que tener la dichosa contraseña europea.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
El problema viene si no me equivoco porque no tienen datos de este coche, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con volvo a ver si te pueden facilitar ellos una ficha técnica de algún vehículo español, y sino a buscar en la red, de todas formas me creo que te han pasado a ti la pelota y sin embargo esta en su tejado, tu tienes la documentación con la que circula ese vehículo en Francia y has pagado todo lo necesario, la información no la tienen ellos, pues que a busquen, intenta ir a otra i.t.v e informarte o también en el ministerio de industria.
Muchas gracias por la respuesta.
En la ITV de NOAIN (Pamplona) han buscado la información, me han cobrado un pastón (¿180?), pero parece que en 4 días me mandan la documentación con la ITV pasada a casa.
Respuesta
Como siempre sacando dinero por todos los sitios, es complicado ya que la única que te puede dar eso es la casa volvo, haz que te hagan un certificado y por mediación de la casa lo podrás hacer es lo único.
Gracias por la ayuda.
¿En la casa me lo hacen por esos 180?, por lo menos se que se arregla con dinero.
Al final parece que me pasan la ITV directamente en NOAIN, aun estoy a la espera.
Gracias de nuevo