Cambiar la batería

Hola, falo, no se si el experto sabe la identidad del que pregunta, por si acaso no es así te diré que soy Evaristo de If, el del Laguna del 97 que manchaba de aceite, lo cual no parece ser grave de momento. Ahora lo que me pasa es que la batería me va a fallar en cualquier momento, así que me he comprado una que la llevo en el maletero para cuando ocurra pero quiero saber que pasos debo seguir para hacer el cambio correctamente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No no aparece la identidad, solo el nick.
Saludos evaristo me recuerdo tu auto.
Primero si la batería la tienes en el maletero, se te mueve demasiado y puede bajar el tiempo útil de vida hasta la mitad, si se derrama ácido sobre tu alfombra la va a arruinar.
Si ya cuentas con la batería nueva, no esperes a que truene la otra, que tal que es en un día lluvioso en una curva peligrosa en la autopista y de noche. Jajja bueno sin ser dramáticos mejor cambiala de una vez.
0.Carro estacionado en una superficie plana
1. Quita las llaves del switch, pon neutral o parking y freno de mano.
2. Quitas el cable negativo (-) de la batería, este se conecta a la carrocería, así que si haces contacto con la llave y la carrocería no saldrán chispas ni nada.
3. Quitas el (+), como ya esta desconectada la terminal negativa, no cierra circuito y no pasa nada.
4. Quitas la batería dañada.
5.Colocas la nueva en posición, y si puedes asegurarla para que no se mueva de ahí, mejor
6. Colocas la terminal positiva (+)
7.Colocas la terminal negativa (-)
8.Aprietas firme, pero no a romper la llave.
9 Arrancas para probar que todo esta bien.
Y listo a disfrutar de su Laguna