Problemas con rueda

Hola acabo de tener un pecance con el coche, afortunadamente no me a pasado nada ni a mi, ni a mi familia pero podía haber sido fatal, te cuento.
Circulando por la autopista comezamos a sentir un ruido en la rueda trasera y de repente como si fuera un reventón y nos bajamos a mirar y no vemos nada, cual es mi sorpresa cuando viene el señor de la grúa para cargar el coche y me dice que hay un tornillo en la carretera el cual está partido, entonces miramos más profundamente y vemos que los cinco tornillos se han partido y que las cabezas de los tornillos se encuentran en el alojamiento de la llanta.
El coche le hice una reparación de llantas en el taller y me lo traje a casa, lo cojo muy de tarde en tarde ya que utilizo un utilitario para el trabajo, mi pregunta es ¿puede ser que en el taller se hayan dejado los tornillos flojos? Por que no veo normal que se me partan los 5 tornillos a la vez unos tornillos que tienen dureza 10.9, pienso que se han ido saliendo poco a poco y cuando la rueda se ha salido del centrado por el propio peso del vehículo se han partido. ¿Me equivoco?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si puede ser que se los dejaran flojos como bien tu dices, y eso es para denunciar porque podría haber sido mucho peor. Quizás otra opción pudiera ser que el animal qui te hizo eso se parsara demasiado apretando los tornillos creando así presión en ellos con tracción de la rueda pero apuesto más a tenerlos flojos.
Esos tornillos no tienen porque partirse i si el mecánico te puso tornillos nuevos, pídele que te muestre que tipo de tornillos te puso.
Respuesta
Que bueno que estas bien, siempre recuerda que: no debes manejar a velocidad excesiva y siempre usar el cinturón de seguridad, por lo que me cuentas es la única explicación lógica que se puede encontrar, en el taller no ajustaron los tornillos apropiadamente, ahora debes reparar tu coche y si hubo algún daño con tu coche el taller debe hacerse responsable de gastos.